En esta noticia

Los gustos de los españoles son muy variados, pero igualmente muchos coinciden en algunos alimentos tradicionales. Dado este panorama, la OCU realizó un nuevo estudio comparativo para determinar cuáles son las croquetas más engañosas del supermercado.

El organismo eligió diferente tipos de croquetas de varias marcas, comparando esta rica preparación según diferentes criterios. El resultado del estudio fue sorprendente, ya que no fueron ni las de pollo ni las de pescado las "ganadoras" del mismo.

¿Cuáles son las croquetas más engañosas del supermercado, según la OCU?

Sabiendo que las versiones de esta preparación abundan, la OCU decidió hacer su propio ranking con las mejores y peores croquetas que se ofrecen en las diferentes cadenas de supermercado que operan en España.

En este caso, las versiones que se eligieron para comparar son las de jamón, de cocido, de bacalao y de pollo. Como resultado final, el organismo determinó que las croquetas de jamón de Pulgar que se venden en Alcampo son la opción menos recomendada.

Esto se desprende de la baja calificación que obtuvo este clásico alimento: tan solo 39 puntos sobre 100 posibles, ubicándolo en lo más bajo del ranking en cuanto a calidad. En lo que refiere al análisis, hubo un dato determinante: no contiene jamón.

Por lo tanto, además de no cumplir las expectativas a nivel culinario, estos bocadillos de Pulgar resultaron ser los más engañosos por anunciar que están creados con un producto que en realidad no tienen.

¿Cuáles son las mejores croquetas según la OCU?

Si bien Alcampo quedó signado por el producto antes mencionado, al mismo tiempo puede presumir estar en lo más alto del ranking opuesto. Según la OCU, las croquetas de jamón de la marca Fridela son las mejores, con una puntuación de 61 sobre 100.

El podio se completa con las alternativas de La Cocinera, con 60 puntos y Maheso, con 59 puntos. Cabe señalar que los aspectos que se tuvieron en cuenta para el análisis fueron: sabor, textura, rebozado y calidad de los ingredientes.