

Mercadona ha dado un paso al frente al incorporar un modelo renovado depescadería que busca adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. El objetivo de este cambio es el de fomentar el consumo de pescado que, según confirmaron fuentes de la empresa, "ha bajado en al menos un 20%".
Con esta nueva propuesta, la exhibición del pescadofresco entero se reduce, pero sigue presente, mientras que el espacio destinado a productos envasados y listos para llevar aumenta significativamente. La intención es "hacerlo todo más fácil y cómodo, evitar colas y esperas: coges la bandeja y te la llevas", explican desde Mercadona.

Mercadona anuncia un cambio importante en todas sus pescaderías
Al visitar la pescadería de Mercadona, es común ver los pescados expuestos en los mostradores, listos para ser seleccionados, limpiados, troceados y empaquetados. No obstante, la cadena de supermercados busca hacer la experiencia de compra más sencilla, ofreciendo un surtido de pescado en bandejas listas para llevar, mientras mantiene la atención personalizada para los productos frescos y salvajes de lonja.
Sin embargo, la implementación del sistema definitivo podría tardar varios años, ya que la empresa necesita crear una industria capaz de ofrecer nuevas presentaciones, algo que actualmente no existe.

La compañía dirigida por Juan Roig aclara en su página oficial que el pescado en bandejas puede congelarse siempre que no sea descongelado previamente. Para una mejor conservación, recomiendan retirarlo de la bandeja y envolverlo en papel film o bolsas de congelación específicas.














