En esta noticia

Coleccionar billetes y monedas antiguas es una actividad que crece cada vez más entre los españoles y españolas debido a que muchos de ellos cuentan con piezas en sus casas que pueden vender de acuerdo a las condiciones en las que se encuentren.

Además de las pesetas, las monedas medievales son otra de las monedas que se buscan en el mercado coleccionista.

Moneda de Juana y Carlos - Sevilla.

Esta moneda estuvo en circulación durante el reinado de Juana I y Carlos I, Reino de Sevilla, Corona de Castilla y León durante los años 1535 al 1559.

Figura una estrella de 8 puntas, tiene un escudo y pesa 3,34 gramos. En el mercado coleccionista se puede encontrar a 2100 euros según el sitio Aureo & Calicó.

Felipe II. Sevilla - 4 escudos

Esta moneda cuenta con 4 escudos de Sevilla y estuvo presente en el reinado de Felipe II, fue acuñada en acuñado en Andalucía entre 1556-98. El material es de oro. En el mercado coleccionista se puede obtener hasta 1300 euros.

Carlos II. Potosí

La pieza estuvo vigente durante el reinado de Carlos II de 1665 a 1700. Es redonda y pesa 26 gramos. En el mercado coleccionista se puede obtener hasta 1800 euros.

¿Dónde vender monedas antiguas en España?

Los coleccionistas que quieran vender estas monedas, podrán comercializarlas en plataformas online como Foronum, Ibercoin, Todo Colección o Ebay.

En cambio, si quieres comercializarlas en aplicaciones, las más confiables son:

Tasamonedas by Mga

Es una de las aplicaciones gratuitas en las que se pueden comercializar monedas. Esta app deja que los usuarios cataloguen sus monedas dependiendo de su estado de conservación.

La aplicación se puede usar en España, Colombia, México, Filipinas, Venezuela, entre otros países.

Coinoscope

Es otra de las aplicaciones gratuitas para vender y ver el valor de las monedas. Facilita la identificación de monedas: simplemente toma una foto de una moneda con la cámara de tu teléfono y la aplicación te mostrará una lista de monedas similares.

La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS. Además, el usuario puede armar su propia biblioteca de fotos.