Protestas

Masiva manifestación en toda España contra los recortes al sistema sanitario: qué reclaman

Uno de los puntos de concentración con mayor densidad de manifestantes fue Madrid.

En esta noticia

Una masiva manifestación tuvo lugar el domingo en ciudades de toda España para mostrarse a favor de la sanidad pública, frente a lo que consideran la "destrucción" del sistema. Se acusa a los gobiernos regionales de implementar "recortes" en Atención Primaria.

Uno de los puntos de concentración con mayor densidad de manifestantes fue Madrid. Se estima que en la ciudad capital se reunieron más de 250 mil personas.

Ofertas de empleo: el SEPE publica estos trabajos para jóvenes sin experiencia y tiene vacantes de sobra

Atención conductores: podrás circular con tu coche a más de 150 km por hora si cumples con este requisito

Los manifestantes afirman que está "desmantelando" a los servicios sanitarios públicos y favoreciendo a los proveedores privados.

Las protestas a favor de Sanidad en Santiago de Compostela. (Foto: EFE).

Masivas protestas por el sistema de sanidad pública: qué reclaman

El objetivo de las manifestaciones que, según estiman, lograron reunir un total de un millón de personas en las calles, es protestar contra el "desmantelamiento" y la "privatización" de la Atención Primaria que, a su juicio, está perpetrando la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

A la protesta de la ciudadanía se han adherido partidos políticos de la izquierda, sindicatos y distintas organizaciones ciudadanas, además de otras entidades sociales. Han reivindicado la necesidad de blindar lo que consideran como "la joya de la corona" del sistema público español.

Protestas en defensa de Sanidad: los principales puntos de concentración

En Santiago de Compostela se concentró una gran cantidad de gente este domingo, al igual que en Madrid. En el caso de la primera, convocada por la plataforma SOS Sanidade Pública y respaldada por instituciones, partidos, sindicatos y entidades de toda Galicia, la protesta se ha celebrado tras la pancarta "Na defensa e mellora da sanidade pública. Queremos a nosa atención primaria".

Masiva protesta en España. (Foto: EFE).

El objetivo, según el portavoz de la plataforma SOS Sanidade Pública Manuel Martín, ha sido clamar frente a la "mezcla imposible de incapacidad y de intención privatizadora" de la Xunta en materia sanitaria.

En Madrid se han reunido unas 250.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno en la región, y un millón según los organizadores.

¿Cuáles son las monedas más valiosas por las que puedes obtener hasta dos millones de euros?

Alerta COVID: descubren dos nuevos efectos secundarios asociados a las vacunas de Pfizer y Astrazeneca

Masivas protestas en España: qué dijo Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha referido a las protestas y reivindicó este domingo su defensa de la sanidad pública "digna, de calidad y universal" frente al "modelo del Partido Popular que es del que se cure quién pueda".

En este sentido, pidió "no olvidar cuán importantes" es tener una sanidad pública "gratuita, universal y de calidad" en España, más tras los momentos tan "complejos" de la pandemia.

Temas relacionados
Más noticias de Protestas