Mas de 3000 años después, arqueólogos encontraron muros que menciona un pasaje de la Biblia
Encontraron una estructura sagrada de Jerusalén de hace más de 1500 años. ¿qué dice la Biblia?
Un impresionante descubrimiento arqueológico acerca de la Biblia ha impactado a los creyentes y a los científicos. Se trata de una investigación donde se relaciona directamente con un libro sagrado que fue escrito hace más de 1500 años.
Según detallo la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), encontraron una estructura perdida desde hace miles de años en Jerusalén. Los arqueólogos consideran que la construcción del foso pudo ocurrir hace unos 3800 años, durante la Edad del Bronce Medio.
¿Cuál es el descubrimiento que coincide con la Biblia?
Se trata de un foso gigante que protegía la acrópolis hace miles de años. Su función principal era proteger la ciudad desde el norte, el único punto débil de la pendiente de la Ciudad de David.
Esta estructura, que divide la ciudad antigua, era considerada infranqueable debido a sus paredes empinadas y perpendiculares. Este descubrimiento tiene una conexión directa con la Biblia, más allá de un capítulo, hace referencia al primer libro de los Reyes.
Por qué cocinar te saca el estrés, según una investigación científica
¿Qué dice la Biblia sobre el descubrimiento?
Este descubrimiento tiene una conexión directa con la Biblia, específicamente con una referencia en el primer libro de los Reyes. El pasaje menciona que el Rey Salomón construyó una estructura conocida como "Millo" y cerró una brecha en el muro de la ciudad de David.
"Reparó el Millo y cerró el portillo de la ciudad de David, su padre" en el pasaje 11:27.
Según las autoridades que descubrieron este misterio: "No se sabe cuándo el foso fue excavado originalmente, pero la evidencia sugiere que se utilizó durante los siglos cuando Jerusalén era la capital del Reino de Judá -siglo IX a. C-, hace casi 3000 años, comenzando con el rey Josías."
"Durante esos años, el foso separó la parte residencial sur de la ciudad de la Acrópolis gobernante en el norte; la ciudad alta, donde se encontraban el palacio y el templo", detallaron las autoridades de la campaña.