En esta noticia

La Agencia Tributariaha establecido ciertos umbrales a partir de los cuales los bancos están obligados a reportar los movimientos sospechosos. Aunque en España no existe una ley que limite cuánto dinero puedes sacar de tu cuenta bancaria.

El primer punto de alerta son los 1000 euros. A partir de esta cantidad, Hacienda puede solicitar información sobre la transacción y el banco debe identificar al titular de la cuenta y sus movimientos.

Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades

Sin embargo, el verdadero umbral crítico está en los 3000 euros, cantidad que automáticamente hace que la Agencia Tributaria preste especial atención y pueda abrir una investigación para determinar el origen del dinero.

Los bancos, siguiendo estas normativas, también pueden pedir justificación de estas operaciones a sus clientes. De hecho, algunas entidades recomiendan que, si necesitas retirar o ingresar una cantidad importante de dinero en efectivo, informes previamente a la sucursal y solicites un justificante que respalde la operación.

Por otro lado, en lo que respecta a la cantidad máxima de efectivo que puedes portar en la calle, la Ley 10/2010 establece que llevar más de 100.000 euros sin declarar puede acarrear sanciones y problemas con las fuerzas de seguridad.

Mientras que, dentro de casa, no existe un límite legal sobre cuánto dinero puedes almacenar, siempre y cuando puedas justificar su procedencia en caso de ser requerido.