Ahorro

Lidl lanzó un innovador producto para no desperdiciar comida y ahorrar: dónde conseguirlo

Se trata de una iniciativa de Lidl que, tras haber logrado el éxito en Islas Canarias, se ha lanzado en toda España.

La cadena de supermercados Lidl ha lanzado en las tiendas que la compañía posee en España un nuevo producto para innovar en lo que refiere al consumo responsable.

Ha lanzado la "bolsa antidesperdicio" de frutas y verduras. Se trata de un pack que se vende por tres euros y contiene una determinada cantidad de estos alimentos.

¿Pueden despedirte por tus comentarios en Twitter? 

Mercadona ofrece empleos con sueldos de 6500 euros al mes: cuáles son los requisitos

La bolsa está disponible en más de 650 tiendas que la cadena tiene en el país. La iniciativa comenzó en Islas Canarias y, de acuerdo con la compañía, ha resultado exitosa.

Nueva "bolsa antidesperdicio" de Lidl: cuándo cuesta y dónde conseguirla

Así es la bolsa de Lidl de frutas y verduras por 3 euros.

Este nuevo pack tiene un coste de tres euros. Contiene frutas y verduras que, o bien no cumplen con los estándares estéticos convencionales, pero siguen siendo totalmente aptas para su consumo, o forman parte de envases que han sufrido algún tipo de desperfecto sin dañar la calidad del producto.

Como ha informado la cadena en un comunicado, la iniciativa ha logrado dar salida a más de 20.000 kilogramos de frutas y verduras en las más de 30 tiendas de las Islas Canarias, en donde fue implementada en las últimas semanas. Por ello, tras el éxito, ha decidido desplegar esta iniciativa en el resto de sus tiendas de España.

La modalidad de trabajo que Steve Jobs creó en 1981 y ahora resurgió en todo el mundo

Cintas de casettes: estas son los que puedes ganar hasta 4000 euros

"Reducir el desperdicio alimentario es una de nuestras prioridades en materia de sostenibilidad. Apostamos firmemente por la prevención, planificando y gestionando de forma eficiente nuestro surtido para minimizar al máximo el stock de productos sobrantes", ha señalado la directora de RSC de Lidl España, Michaela Reischl.

"El lanzamiento de la bolsa antidesperdicio es una medida más que pretende incentivar la compra de frutas y verduras todavía aptas para su consumo", agregó.

Temas relacionados
Más noticias de lidl