La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido que durante el jueves continuará el tiempo inestable que afectará al interior de la Península y Baleares.

Puntualmente, la agencia ha hablado de "chubascos y tormentas", que pueden ser localmente fuertes y con granizo en gran parte del norte, centro y este peninsulares, así como en Baleares, y sin grandes cambios de temperaturas.

Las precipitaciones se producirán desde primeras horas de la mañana en el nordeste de la Península y se intensificarán y extenderán a lo largo del día al resto de zonas, estas serán probables en el extremo oriental del Cantábrico, mientras en el cuadrante suroeste hay baja probabilidad de algún chubasco o tormenta, sí la habrá en áreas montañosas.

Serán probables, además, los bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica, alto Ebro y suroeste de la meseta Norte.

En Canarias se prevén intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con probables precipitaciones en las islas de mayor relieve, y sin descartarlas en el resto, con viento de componente norte y oeste.

Las temperaturas diurnas experimentarán ligeros ascensos en Canarias, en la vertiente cantábrica y en el sur de la vertiente atlántica, con descensos en el resto, que serán ligeros en general pero más acusados en el nordeste, mientras las mínimas registrarán pocos cambios.

Los vientos serán variables, predominando el suroeste en el valle del Guadalquivir, y de componente este en el resto de la Península y Baleares, tendiendo a levante en el Estrecho y Alborán, y con sureste en el Ebro.


Fuente: EFE