Salud y alimentación

La fruta que ayuda a prevenir el Alzheimer, conservar la memoria y potenciar tu nivel de atención

Se trata de un pequeño fruto que, por su excelente sabor y versatilidad, puede incorporarse a las comidas diarias.

En esta noticia

La Confederación Española de Alzheimer ha compartido un informe en su página web en donde explica que existen diversos alimentos que aportan beneficios para tener más memoria y conservar activo el cerebro durante la vida adulta.

Entre ellos se encuentran los arándanos, un pequeño fruto silvestre que aporta vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el organismo. Por esa razón, su consumo puede contribuir a prevenir diversas enfermedades.

Exigen que se retire este famoso pescado de todos los supermercados por los altos niveles de mercurio

Esta es la dieta saludable que sigue más de la mitad de los españoles: qué incluye y por qué funciona

La fruta que ayuda a prevenir el Alzheimer, conservar más la memoria y tener más energía (foto: archivo).

¿Qué es el arándano?

Un informe elaborado por la Federación Española de Nutrición (FEN) y la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) ha explicado que los arándanos son unas bayas con semillas menudas dispuestas en la pulpa de la fruta.

Además, los especialistas han detallado que cada 100 gramos de este alimento aportan fibra, calcio, magnesio, provitamina A, vitamina C, E y A, hierro y grandes cantidades de potasio (78 miligramos).

¿Qué enfermedades ayuda a prevenir el consumo de arándanos?

Por su parte, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha afirmado que, gracias a su alto contenido de antocianinas, "el consumo de arándanos  podría reducir el riesgo de sufrir un infarto en mujeres".

Estas bayas contienen un bajo aporte calórico y son una fuente importante de vitamina C, antocianinas y carotenoides. Además, gracias a sus pigmentos, tienen un efecto antioxidante.

La fruta silvestre que ayuda a prevenir el Alzheimer (foto: archivo).

¿Cuántas veces a la semana recomiendan consumir este fruto?

Por otro lado, la FEN compartió que un estudio reciente realizado por la Universidad de Harvard y publicado por The American Journal of Clinical Nutrition evidenció que las personas que consumían este fruto tres veces a la semana redujeron las posibilidades de padecer un infarto de miocardio.

¿Cuál es la mejor forma de consumir arándanos?

Los arándanos se pueden incluirse en zumos, postres, ensaladas, yogures o como ingrediente en otros platos por su exquisito sabor y aroma, recomendó la FEC.

Sin embargo, los expertos en nutrición recomendaron no "atiborrarse" de estos frutos y sí combinar el " el consumo de estos alimentos con el de otras frutas y verduras".

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable