Michel de Nôtre-Dame, conocido popularmente como Nostradamus, fue un astrólogo y médico francés del siglo XVI que ha logrado relevancia mundial por las predicciones de su libro Las verdaderas centurias y profecías que publicó en 1555.
En estas páginas, anticipó qué pasaría conla humanidad y señaló cuándo ocurriría el fin del mundo. Gracias a que algunos de sus presagios se han concretado, muchos aún consideran relevantes sus palabras.
Recientemente, se ha divulgado una pintura que el ilustre personaje dibujó y anticipó qué pasaría con España.
La predicción de Nostradamus para España
En 2007, el escritor Manuel Sánchez publicó el libro Caesarem de Nostradamusen donde relata y traduce de forma detallada las principales profecías del astrólogo francés.
En este ejemplar, el autor también comparte las ilustraciones realizadas por Nostradamus y las interpreta. Una de estas acuarelas estaría relacionada con un trágico incidente que sucedería en España.
Se trata de una imagen que representa a una medalla colgada de la "rueda de la vida" con siete radios (llamados luminarias). El Caesarem interpreta que en esta placa se observan tres soles que se corresponderían a la misma cantidad de eclipses a ocurrir.
Además, la imagen muestra unas ondas en forma de espiral y a un escorpión que representaría el periodo de la existencia humana.
¿Cuándo se cumpliría la predicción de Nostradamus?
Según el Caesarem, Nostradamus narró en sus profecías el inicio de una serie de sucesos nada buenos en España a partir de 2026, coincidiendo con tres eclipses que ocurrirán el 12 de agosto del 2026, el 2 de agosto de 2027 y el 26 de enero del 2028.
El eclipse que ocurrirá en 2026 tendría características similares a uno que sucedió siglos atrás. Concretamente en el año 666 después de cristo, una fecha con claras connotaciones apocalípticas. Según la sextilla 46 de la sexta centuria (la que coincide con el siglo XXI), se menciona uno sucesos bélicos que sucederán entre España y el Norte de África.
Algunos interpretan que estos augurios marcan una guerra entre los países musulmanes y europeos, explicó el portal Sport Es.