

Recientemente, la Guardia Civil española compartió un video en sus redes sociales en donde explica que está prohibido el uso de un tipo de "tarjeta" que se convierte en navaja, ya que las personas que lo porten en sus carteras podrán recibir multas de hasta 30.000 euros.
A pesar de ello, los ciudadanos en España cuentan con el derecho de portar diferentes objetos de defensa personal por si llegaran a tener que pasar por alguna situación de peligro en la vía pública.

Qué armas están prohibidas en españa para uso personal
Además de la navaja en forma de tarjeta que señaló la Guardia Civil, los artículos que están prohibidos van desde una pistola taser hasta una barra de hierro. Las multas por portar estos objetos van desde los 600 euros hasta los 30.000 euros.
Según el artículo 36 10 de la Ley de Seguridad Ciudadana, las personas no pueden "portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aun cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no constituyan infracción penal".

¿Qué objetos de defensa personal están permitidos en España?
A pesar de que existen muchos objetos que son considerados peligrosos para el uso de defensa personal, existen algunas opciones que los ciudadanos pueden utilizar en situaciones de riesgo en las calles de España.
Según el apartado "i" de la ley mencionada, los aerosoles de gas que se utilicen para defensa personal estarán prohibidos exceptuando a aquellos que sean validados por el Ministerio de Sanidad e informados por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.
Por otro lado, las personas podrán contar con un silbato de defensa para alertar a las personas que circulen a su alrededor que está pasando por alguna situación riesgosa.












