

Las opciones que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ofrece para concretar viajes a un precio asequible son buenas noticias en cada temporada.
Sin embargo, con el lanzamiento de cara a la temporada de invierno, ha sorprendido constatar que tampoco ha lanzado los viajes largos de 15 días.
Por qué el Imserso ya no ofrece viajes de 15 días
El pasado 20 de septiembre comenzó la venta de los viajes del Imserso 2022-2023. Tan solo 7 días después el director general del organismo, Luis Barriga, anunciaba que el 80% de las plazas ya habían sido ocupadas.

Sin embargo, la decisión de haber eliminado los viajes de 15 días ha despertado mucha curiosidad tanto desde el sector hotelero, como de los posibles beneficiarios de uno de estos paquetes vacacionales.
En este sentido, Barriga se expresó al respecto. "Aparte de evaluar la calidad de los viajes, hacemos estudios preguntando por las preferencias. Los mayores quieren viajes de más corta duración. Los de 15 días fueron suprimidos porque solo eran demandados por un 3%.El 97% elegía los otros", ha explicado.
La noticia de la eliminación de los viajes de 15 días del Imserso llega después de la confirmación del Ministerio de Derechos Sociales de que no planea mover los precios acordes al alza, tal y como había pedido el sector hotelero.
Imserso: los requisitos obligatorios que deberás cumplir para viajar en 2023
El Imserso ha establecido cuatro requisitos obligatorios para determinar quiénes son los jubilados y pensionados pueden acceder a las promociones de viajes.

- El primer requisito será pertenecer al sistema de Seguridad Social inscripto como pensionista o jubilado.
- Tener 58 años cumplidos o más las personas que reciban alguna pensión por viudez.
- Contar con 60 años cumplidos o más, además de ser considerado pensionista (por cobrar prestaciones o algún subsidio de desempleo).
- Tener 65 años en adelante y estar asegurado por la Seguridad Social.
Además, los españoles que residan en el extranjero y sean pensionistas de la Seguridad Social de España y los emigrantes que hayan vuelto al país pensionados en otro lugar podrán acceder a los viajes que ofrece el Imserso.












