Partidos

Feijóo condenó que se "humille" al presidente socialista de Castilla-La Mancha por "criticar un poco a Sánchez"

El líder del PP se ha referido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, tras sus críticas al Ejecutivo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al PSOE de "humillar" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha denunciado que "el Partido Socialista considera razonable ser un poco terrorista y le parece muy mal criticar un poco a Sánchez".

Feijóo ha respaldado este jueves al presidente de Castilla-La Mancha tras las críticas que ha recibido de su propio partido, el PSOE, por criticar la ley de amnistía y situar a su formación en "el extrarradio de la Constitución".

"Me parece un poco sorprendente la humillación del Partido Socialista hacia el presidente Page. A los presidentes autonómicos de un partido no se les debe de humillar y mucho menos a un presidente autonómico que es el único que ha ganado por mayoría unas elecciones en el Partido Socialista", ha recalcado.

Ha apuntado además que "lo diga Page o quien lo diga" es evidente que el PSOE "está en el extrarradio de la Constitución y eso no es una crítica, es una crónica".

Feijóo elogia a los presidentes autonómicos que no se callan ante los atropellos

El líder del PP ha elogiado este jueves a los presidentes autonómicos que, como el de La Rioja, Gonzalo Capellán, no se callan "ante las injusticias y los atropellos que se suceden en el país".

En un desayuno informativo en el que ha presentado al presidente riojano, Feijóo ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya traspasado una de sus "líneas rojas" al incluir los delitos de terrorismo en la ley de amnistía.

 El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), presenta al presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, en un desayuno informativo celebrado este jueves en Madrid. EFE

Ha subrayado, además, que "no hay terrorismo bueno y malo y el terrorismo es siempre moralmente inaceptable e imperdonable y más en un país como el nuestro que lo sufrió durante épocas", tras decidir el PSOE que el terrorismo en el "procés" será amnistiable a excepción de los delitos que hayan causado violaciones graves de derechos humanos.

Según Feijóo, Pedro Sánchez, "ha demostrado no tener límite ni palabra" y "ni el más entusiasta de sus portavoces" sabe cuántas veces le dejarán en "ridículo" atravesando "líneas rojas al día siguiente de perjurar que nunca lo harían".

Por otra parte, ha defendido que la financiación autonómica nazca de consensos y "no de un chantaje" un día después de que tres presidentes autonómicos del PP -los de Andalucía, Comunidad Valenciana y Región de Murcia- se hayan aliado con el de Castilla-La Mancha para pedir un fondo de compensación para las autonomías infrafinanciadas.

También ha enfatizado el frente común de sus presidentes para establecer en 2025 una prueba de acceso a la universidad (EBAU) común a las 11 autonomías en manos del PP, defendiendo que si el Gobierno "lo considera oportuno" puede armonizar también la parte del examen que es competencia del Estado. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Núñez Feijóo