Exigen retirar esta reconocida golosina de todos los supermercados por la presencia de metales
La AESAN ha ordenado la prohibición de la comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares de este producto.
Existen diversas razones para que un producto sea retirado del mercado, un error de fabricación. una omisión en el etiquetado que pueda exponer a los consumidores a alergenos, etcétera. Esta vez, la alerta alimentaria es por la composición del producto y su potencial daño para la salud de toda la población.
Si bien, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) es quien suele notificar estos casos, existen otras entidades que pueden llegar a hacer notificaciones similares con el fin de mantener a salvo la seguridad alimentaria.
En esta ocasión han sido las autoridades competentes de Países Bajos, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), quienes han dado a conocer la posible presencia de fragmentos metálicos en piruletas de la marca Sweet Petites.
Según la información que se ha dado a conocer, el producto se distribuyó en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla - La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia.
Las autoridades de las comunidades autónomas han sido notificadas por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para que se verifique la retirada de las piruletas de todos los puntos de venta del país.
Desde la Aesan, hacen especial hincapié en que las personas que tengan dicho producto en su domicilio se abstengan de consumirlo. Pero en caso de haberlo hecho, y presentar sintomatología alguna, asistir a su centro médico más cercano.
Exigen retirar esta reconocida golosina de todos los supermercados
Los datos del producto implicado son:
- Nombre del producto: Fruity Lollipops.
- Marca: Sweet Petites.
- Fecha de consumo preferente: 31/07/2024.
- Aspecto del producto: Bolsa de plástico.
- Peso de unidad: 250 g.
- Temperatura: ambiente.