Alerta alimentaria

Exigen que se retire urgente este famoso chocolate de todos los supermercados y puntos de venta

Las autoridades han detallado el motivo por el que la población deberá evitar el consumo de este reconocido chocolate.

En esta noticia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una nueva alerta alimentaria por una reconocida golosina que se vende en los supermercados y puntos de venta del país por ser peligrosa para los consumidores.

Se trata de una barrita de chocolate que podrían estar contaminadas con fragmentos de plástico. Por esa razón, la marca del producto ha pedido que se retire del mercado español.

Exigen que se retire urgente este famoso chocolate de todos los supermercados y puntos de venta (foto: archivo).

El comunicado oficial sobre los chocolates contaminados

La AESAN explicó que mediante un comunicado del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) ha sido comunicada de la posible presencia de fragmentos de plástico en barrita de chocolate de la marca Milka.

Según el anuncio publicado por la AESAN y la compañía Mondelez International, el producto afectado es la barrita individual Milka Oreo Choco de 37 gramos por unidad.

El número del lote afectado es el OSK0934422, el código de barras es el 7622210718693 y la fecha de consumo preferente es el jueves 1 de agosto de 2024, detalló la agencia alimentaria.

El anuncio oficial de la compañía

Desde Mondelez International que la contaminación con dichas partículas "está aislada a este lote específico" y que el resto de los productos de "Oreo y Milka de Mondelez España no está afectado por esta incidencia".

Por otro lado, la marca afirmó que "en cualquier caso, y atendiendo a la política de la empresa de priorizar la seguridad de sus consumidores, se han adoptado las medidas de prevención necesarias en coordinación con las autoridades y solicitado la retirada de todo el lote afectado".

Las recomendaciones para los consumidores

La agencia alimentaria recomendó a las personas que tengan estos dulces en su domicilio que se abstengan de consumirlo y que pidan el cambio del producto en el comercio donde lo hayan adquirido.

Además, los consumidores que hayan ingerido algunas de las barritas de chocolate y presenten algún tipo de malestar deberán acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.

Temas relacionados
Más noticias de Aesan