Atención

Estos son los motivos que dio la Comunidad de Madrid para rechazar el control de alquileres

La medida que entrará en vigencia en marzo por el momento solo sería puesta en practica en Cataluña y estos son los motivo para el rechazo desde Madrid.

La Comunidad de Madrid rechaza el nuevo índice de precios de referencia para controlar los alquileres que entrará en vigor en marzo y no declarará zonas tensionadas "en ningún municipio de la región", ya que supone intervenir el mercado y conlleva una mayor subida mayor de los precios.

Las enfermedades que evalúa agregar la Seguridad Social para la jubilación anticipada en 2024: algunas son muy comunes

El responsable político del caso Koldo es Pedro Sánchez, afirman desde el PP

Este jueves el consejero madrileño de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha asegurado tras presentar el plan de inspección de vehículos del Ejecutivo regional que "los ejemplos y las prácticas que ha habido a este respecto no han funcionado y han sido fallidos".

Madrid no declarará zonas tensionadas en ningún municipio de la región. Fuente: Archivo

Estos son los motivos que dio la Comunidad de Madrid para rechazar el control de alquileres

La Comunidad de Madrid está en contra del índice de precios de referencia para regular el alquiler en zonas que se declaren tensionadas por los gobiernos autonómicos, según recoge la Ley de Vivienda y que, por el momento, solo aplicará Cataluña.

Rodrigo ha recordado que la Comunidad de Madrid tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional esta ley que, ha remarcado, aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez "con el apoyo de los independentistas y los nacionalistas".

El streamer Grefg pierde el juicio y no podrá desalojar a una anciana de 80 años: la polémica tras el fallo

Este filósofo italiano te ayuda a superar la impotencia y la melancolía que sientes todos los días

Las comunidades autónomas son las responsables en esta materia y, por ello, Madrid no aprobará ninguna zona tensionada en ningún municipio, al considerar que en otros lugares donde se ha aplicado "no han funcionado y han sido fallidos", como dice el Gobierno regional que ha ocurrido en Barcelona, París o Berlín.

Según el consejero madrileño, el establecer un nuevo índice de precios de referencia para controlar el alquiler "interviene el mercado" y "conlleva que subieran mucho más los precios".

, Madrid no aprobará ninguna zona tensionada en ningún municipio, al considerar que en otros lugares donde se ha aplicado no ha funcionado. Fuente: Archivo

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Madrid