Recomendaciones

Adiós alergias: este es el producto que cuesta solo 7 euros y es perfecto para limpiar los radiadores este otoño

Este producto es ideal para limpiar al mejor amigo en invierno, sin gastar mucho dinero.

En esta noticia

El otoño recién esta comenzando pero las temperaturas ya han descendido drásticamente y las lluvias coronan las predicciones climáticas cada día. Si bien aún falta tiempo para que el invierno inicie, la calefacción del hogar ya ha empezado a verse con cariño. 

Los radiadores son indispensables desde octubre a febrero pero es muy fácil que por su ubicación acumulen polvo o suciedad, por lo que saber cómo mantenerlos en buen estado puede alargar su vida útil, al mismo tiempo que se evitan grandes consumos eléctricos y se cuida la salud.  

Podrás despedirte del olor a polvo quemado en el aire cuando se calefacciona el hogar y dejaras tus radiadores eléctricos brillantes con este producto de Amazon, sumado a unos simples pasos pueden beneficiar tu salud y tu bolsillo.

No obstante, es importante considerar el material con el que están fabricados antes de limpiarlos, ya que tal vez debas purgarlos.

Se estreno la "cápsula" de suicidio y arrestaron a varias personas, ¿cómo funciona y cuánto cuesta?

El vino tinto dulce más rico y recomendado de Mercadona es un chollo que cuesta menos de 4 eurosEste es el producto que cuesta solo 7 euros y es perfecto para limpiar los radiadores este otoño

Este es el producto que cuesta solo 7 euros y es perfecto para limpiar los radiadores este otoño

Amazon es una de las empresas más grandes de los Estados Unidos y el mundo. Creada por Jeff Bezos en 1994, es una tienda e-commerce que se ha expandido hasta llegar a los móviles y portales de todos los consumidores con chollos indiscutibles. 

En este caso se trata de un producto de larga vida útil que revoluciona el concepto de "limpieza profunda" gracias a su vida útil y precio accesible si tienes alergia al polvo ya no será más un problema. Este cepillo cilíndrico flexible, es ideal para remover y limpiar el polvo dentro de las rejillas de los radiadores más comunes.

Su forma especial se estrecha al paso dentro del calentador. A su vez, cuenta con fibras semirrígidas que acaban con la suciedad más profunda por tan solo 7 euros. Puedes comprarlo en Amazon con un clic aquí.

¿Cuáles son las consecuencias de respirar en un ambiente con radiador sucio?

Respirar aire proveniente de un radiador sucio puede tener varias consecuencias negativas para la salud, especialmente si hay acumulación de polvo, moho, bacterias o residuos de combustión. Algunas de las consecuencias más comunes incluyen: 

Problemas respiratorios 

El polvo y los ácaros presentes en un radiador sucio pueden irritar el sistema respiratorio, provocando: 

  • Tos 
  • Congestión nasal
  • Irritación de la garganta 
  • Estornudos 
  • Las personas con asma o problemas respiratorios crónicos son especialmente vulnerables. 

Alergias 

Los alérgenos como el polvo, los ácaros y el moho se pueden acumular en un radiador sucio. Cuando el aire circula por la habitación, estos alérgenos se dispersan, lo que puede desencadenar síntomas alérgicos como: 

  • Picazón en los ojos 
  • Congestión nasal 
  • Dificultad para respirar 
  • Erupciones cutáneas 

Infecciones respiratorias 

Si el radiador está contaminado con bacterias o moho, la exposición prolongada al aire contaminado puede aumentar el riesgo de infecciones respiratorias como bronquitis o sinusitis, especialmente en personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

Adiós Carrefour y Lidl: llega una nueva sucursal del supermercado que ofrece 1500 productos por un euro o menos. 

La adolescencia siempre fue desagradable: un nuevo hallazgo científico confirma que la pubertad se vive igual desde hace 25.000 años

¿Cómo limpiar los radiadores de casa a fondo, fácil y rápido?

  1. Los radiadores deben estar apagados y fríos.
  2. Cubrir el suelo de los radiadores con periódicos viejos o trapos húmedos.
  3. Con un cepillo especial para esta tarea, como el de Amazon. Limpiar por detrás del radiador y la sección del lado de la pared.
  4. . Limpiar el lado frontal entre las rendijas.
  5. Disparar aire caliente con un secador de pelo para que el polvo se caiga a los paños mojados.
  6. Lo ideal es utilizar vapor para una limpieza profunda de los radiadores eléctricos (usualmente con una vaporeta).
  7. Elimina cualquier residuo restante con un trapo y pasar un desengrasante infusionado con agua.

Los radiadores de aluminio son preferibles a los de hierro. Fuente: Archivo
Temas relacionados
Más noticias de radiadores