En esta noticia

Seguramente alguna vez has encontrado monedas antiguas en tu cartera o en algún rincón de tu hogar, pero aunque puedan parecer inservibles por no estar más en vigencia lo cierto es que en el mercado numismático se puede ganar una exorbitante suma de dinero en el caso de algunos ejemplares antiguos.

Las monedas antiguas son objetos muy costosos que se han convertido en una verdadera obsesión para los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar una cifra impensable para muchos por cada uno de ellos.

Es cierto que las posibilidades de poseer uno de estos ejemplares son muy escasas, pero si eres de los pocos afortunados que cuentan con alguna de estas monedas antiguas podrías convertirte en millonario.

Estas son las monedas que te harán ganar millones de euros

Onzas de oro españolas

A lo largo de muchos siglos, tanto las onzas de oro como los escudos y los doblones fueron las monedas oficiales de España con las que se comerciaba dentro y fuera del país. Su nombre está relacionado a su peso, ya que debían ser de 1/12 de libra.

Los primeros ejemplares de estas monedas se acuñaron en Lima en el año 1965 y tenían un diámetro aproximado de 36,5 milímetros. Además, se las conocía con otros nombres como galanas o peluconas, entre otros.

A día de hoy, la onza mexicana (galanas) es la más cara entre los fanáticos de la numismática, ya que su valor puede llegar a ser de 475.000 euros por cada ejemplar si está en buen estado de conservación.