

Este sábado 6 de mayo se disputará la final de la Copa del Rey. El Real Madrid o el Osasuna se coronará campeón en tan solo horas y muchos fanáticos harían hasta lo imposible por estar presentes en Sevilla.
Sin embargo, una estafa podría empañar la fiesta del fútbol en España. A estas alturas es casi imposible hacerse de una entrada, pero ha trascendido una noticia a la que deben estar atentos.
Un hombre ha vendido entradas falsificadas por todo el territorio nacional a lo largo de las últimas semanas.
La estafa con las entradas de la Copa del Rey
Este sábado a las 22 se disputará en el Estado La Cartuja, Sevilla la final de la Copa del Rey. En las últimas horas se ha descubierto un hecho que pone el foco en este partido, pero desde un ángulo totalmente diferente.

Un hombre de 37 años, residente en Asturias, ha estafado a varias personas. Según ha informado la Guardia Civil de Navarra, ha sido detenido en Alcorcón (Madrid) durante la tarde noche de este miércoles, 3 de mayo, a manos de la Policía Nacional de Alcorcón, como presunto autor de un delito de estafa. Precisamente por vender entradas falsas.
En Navarra han sido al menos tres personas engañadas, mientras que en Sevilla el número de afectados todavía es mayor. Podría existir una cantidad importante e indeterminada de entradas falsas por todo el país.
Copa del Rey: cómo son las entradas falsas y cómo reconocerlas
Los agentes a cargo de la investigación han determinado el modus operandi empleado por el estafador era siempre similar: publicaba en un conocido portal de compra venta de productos de segunda mano los anuncios con las entradas.

Las invitaciones falsificadas sin precio eran copia de las invitaciones emitidas por la Federación Española de Fútbol para final de Copa del año 2022, también disputada en Sevilla.
Ante las personas interesadas, el estafador explicaba que el vendedor había adquirido las entradas pero que no podía acudir. Para efectuar la venta, este se desplazaba a la localidad de residencia de los compradores para cobrar entre 100 y 250 euros en efectivo.












