En esta noticia

Muchas veces sueles encontrar una moneda en el piso o una peseta debajo del sofá, en el piso del auto o en el bolsillo de un pantalón. Puede que creas que se trata de una simple moneda, sin embargo, podría esconder un gran valor.

Y es que en el mercado coleccionista, un mercado que está en auge y cada vez gana más terreno, muchas de estas pesetas podrían hacerte ganar miles de euros porque se tratan de monedas únicas en el mundo.

¿Por qué algunas pesetas tienen más valor?

Las monedas que tienen errores de acuñación, alguna falla, que no tienen muchos ejemplares disponibles o que circularon en un período de la historia importante, suelen venderse a un precio muy elevado.

Ya sea si se trata de una peseta de un euro, o mismo de un céntimo, te sorprenderá saber lo que podrías obtener en caso de que decidas poner en venta uno de estos ejemplares. Este es el caso de algunas de esta moneda de dos céntimos de España, por la cual podrás obtener más de 1000 euros.

¿Qué peseta tiene un valor de 1000 euros?

Una moneda de 2 céntimos fabricada en España del año 2018 es una de las más buscadas en el mercado numismático. Si la tienes en buenas condiciones, podrás obtener hasta 1000 euros en una subasta.

Podrás reconocer este ejemplar si presenta un error de acuñación a la izquierda. Esta falla se debe a que fue fabricada con más del metal necesario, por lo que no es igual a la moneda de 2 céntimos original que circulaba en ese momento.

¿Qué requisitos DEBE cumplir LA PESETA para ser subastada?

Si decides subastar alguna moneda, es importante que sepas que la peseta tiene que cumplir una serie de requisitos. Es decir, esta tendrá que estar en buenas condiciones para ser vendida en el mercado coleccionista a buen precio.

De este modo, si tienes en posesión una peseta de este tipo es importante que la conserves en una bolsa de tela o plástica. Además, tendrás que evitar que la moneda entre en contacto con algún tipo de líquido que pueda oxidarla o deformarla, ya que esto hará que no puedas subastarla.