En esta noticia

La cerveza es una de las bebidas que no pueden faltar en los refrigeradores de los españoles. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destacó cuál es la mejor de todas en relación calidad-precio.

La cerveza Aurum de 0,30 céntimos y con 70 puntos de calidad fue la elegida y se puede adquirir en Eroski. Si se tiene en cuenta la calidad, la cerveza ganadora es la cerveza Xibeca, de 0,62 céntimos, mientras que la más barata sería la cerveza Karlsquell de Aldi, que se vende a 0,29 céntimos.

¿Cuáles son las mejores cervezas según el análisis?

Según el estudio, las cervezas Lager analizadas (clásicas en lata de 33 cl) tienen un contenido de alcohol cercano al 5%, mucho menos que un vino (12%) o un vermouth (16%), pero suficiente para dar positivo en un control de alcoholemia: bastan dos cañas.

Xibeca, una cerveza que tiene poco amargor, un cuerpo medio bajo y una alta sensación de gas. Agrega maíz y arroz en su receta, y ha sido la cerveza mejor valorada en la prueba de degustación.

La Mahou clásica, por su parte, es conocida por un amargor medio, poco cuerpo y sensación media de gas, bien valorada en la degustación, añade maíz a la receta.

¿Cuál es la marca de cerveza más vendida en España?

A pesar de que es normal encontrar a Estrella Levante en las terrazas murcianas, en Andalucía es Cruzcampo es la destacada y, en las mesas canarias, prima la cerveza Heineken. Sin embargo, a nivel nacional, el consumo general de la población sitúa a Mahou como líder.

De acuerdo al informe, el consumo medio en España es de 50 litros por persona y año equiparado entre hogar y hostelería. Este patrón se modificó debido a la pandemia ya que el 2019 el consumo fuera del hogar representaba casi el 70%.

En función del formato, el consumidor español bebe principalmente cerveza en lata con un 44%, frente a un 39% en botella y el 20% en barril.