El mercado de coches eléctricos es uno que todavía se mantiene en pleno auge y las cifras de ventas aumentan mes a mes. En los primeros meses de 2025 ya se han vendido más modelos eléctricos que en todo el año pasado. Esta tendencia parece irreversible y es destacada por la Dirección General de Tráfico de España (DGT), que otorga beneficios adicionales para los coches eléctricos.
Una de las grandes sorpresas de este mercado, debido a su irrupción inesperada y la calidad de sus coches, es DR. Esta empresa comenzó su trayectoria en el sector de la automoción como una marca de origen italiano, fundada en 2006, y aunque los vehículos son ensamblados en Italia, sus componentes y tecnología son de origen chino.
Entre los modelos más destacados de DR Automobiles se encuentra el DR 5.0, un SUV híbrido con una caja de cambios automática que destaca por la potencia de su motor y su bajo costo. Los mecánicos de un desguace han destacado este modelo a través de sus redes sociales (@desguacemotocoche) y enunciaron que "por este precio, yo me compraría este coche".
Las características principales del DR 5.0
El DR 5.0, la joya de la corona del SUV híbrido chino, es preensamblado en un 60% o 70% en Asia, y solo el restante en Italia, según el portavoz de la marca. El modelo cuenta con 154 CV de potencia. "Podemos encontrar primeras marcas en él", asegura el mecánico al enseñar componentes de Bosh, firma alemana. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos y unos consumos medios entre los 7.8 y los 9.6 litros/100 km según la versión.
Además de su sostenibilidad, el DR 5.0 también destaca en la accesibilidad. El equipamiento de serie incluye elementos como pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay, inserciones de cuero en los asientos, instrumentación digital, volante multifunción o control de crucero. El habitáculo por su parte ofrece un diseño agradable, amplio y moderno que prioriza la comodidad por sobre el lujo.
El DR 5.0 "gana en el interior con creces", aseguran los mecánicos sobre las calidades y los extras con los que cuenta el modelo. Entre ellos se incluye techo solar, asientos eléctricos, control táctil de sistemas y en sus últimos modelos climatizadores automáticos con control personalizado. Sus características principales son las siguientes:
- Longitud: 4,31 metros.
- Anchura: 1,83 metros.
- Altura: 1,67 metros.
- Transmisión: automática.
- Batería: 71,4 kWh.
- Potencia: 114 KW / 154 CV.
- Autonomía estimada: 452 kilómetros.
- Velocidad: 185 km/h.
El precio de mercado del DR 5.0 y una oferta imperdible
El DR 5.0 parte de un precio inicial de 24.100 euros, que puede llegar hasta los 30.131 euros según la configuración elegida. Con la oferta de financiamiento actual se puede conseguir en pagos mensuales reducidos, junto a un pago inicial y otro final de mayor costo.
La garantía incluida con cualquier modelo DR es de 5 años, es decir 60 meses, o 100.000 kilómetros conducidos. Durante ese período, el conductor tendrá acceso a una serie de servicios ofrecidos por la empresa, como remolque y asistencia médica.
En los concesionarios automotores, los interesados pueden encontrar la opción de pago en plazos mensuales o soluciones sin pago inicial, en donde podrán conducir el coche de inmediato.