Salud

El té que "lo cura todo" y puedes hacer en casa: desintoxica, ayuda a la digestión y fortalece el sistema inmune

Se trata de la kombucha, un té fermentado que durante la dinastía china Tsin era llamado el "té de la inmortalidad". ¿Qué beneficios aporta?

En esta noticia

La kombucha es una bebida elaborada a partir de té azucarado que se somete a fermentación con una colonia microbiana gelatinosa, conocida antiguamente como "hongo de la inmortalidad" en China, o como "hongo del té" en Japón y Rusia. 

Ciertamente, la popularidad de este té fermentado ha alcanzado su máximo durante la última década y son muchas las compañías que producen esta bebida, pues tiene múltiples beneficios para la salud: ayuda a la digestión, a perder peso, a desintoxicar, estimular el sistema inmune, previene el cáncer y ayuda a que el hígado funcione correctamente.

¿Dónde se consigue la kombucha?

La kombucha está disponible en una variedad de supermercados, tanto pasteurizada como sin pasteurizar, con una gama de sabores frutales o conservando su característico sabor amargo natural.

Se trata de la kombucha, un té fermentado que durante la dinastía china Tsin era llamado el "té de la inmortalidad". (Imagen: Shutterstock)

Hasta el momento, los estudios realizados sobre esta bebida no han arrojado resultados sobresalientes; de hecho, no se recomienda su consumo a mujeres embarazadas ni a personas con sistemas inmunológicos comprometidos. 

Es importante destacar que la kombucha no es una solución milagrosa, aunque puede ser beneficiosa para la salud cuando se consume con moderación.

¿Qué contiene la kombucha?

Esta bebida es valorada por su alto contenido de vitaminas -sobre todo vitaminas del grupo B-, sus propiedades probióticas y porque facilita la digestión, entre otros beneficios para la salud intestinal y la salud en general.

El famoso "té de la inmortalidad" se puede consumir solo como una bebida refrescante, combinado con zumo de fruta o con cualquier bebida y también como ingrediente en aderezos para ensaladas, en salsas y en adobos dulces y salados.

El queso premiado de Mercadona que deja a todos sin palabras: sabor irresistible por menos de 4 euros

¿Baja el aceite de oliva? El sector augura que el precio se reducirá en los próximos meses

Beneficios para la salud del té de kombucha

  • Aporta propiedades probióticas
  • Tiene antioxidantes
  • Alivia la digestión
  • Es beneficioso para la salud digestiva
  • Desintoxica el hígado y la sangre
  • Mejora el sistema inmunológico gracias a su contenido de vitamina B12 y enzimas.
Temas relacionados
Más noticias de