El portavoz de campaña del Partido Popular (PP), Borja Sémper, ha asegurado que su formación no está pensando con quién va a pactar el 28 de mayo, en las elecciones autonómicas y locales, ni en diciembre, en las generales.
Por otro lado, resaltó que el objetivo será "ensanchar" sus apoyos para "conformar gobiernos sin otros partidos políticos".
El discurso de Sémper
"Entiendo que otros partidos quieran pactar con el PP, pero nosotros queremos ganar elecciones", ha dicho este lunes en rueda de prensa, al ser preguntado por Vox, que en los últimos días ha avisado de que los populares no podrán gobernar solos en casi ninguna autonomía y necesitarán pactar.
El PP insiste en que en la precampaña está notando una "ilusión de cambio" que auguran también las encuestas, aunque no detallan sus expectativas con el argumento de que van a huir de "especulaciones y cálculos".
"Un buen resultado es ganar las elecciones", ha recalcado Sémper, que afirma que el PP aspira a lograr una victoria en todas las autonomías y municipios, aunque con conscientes de que en algunos territorios será más factible y en otros, menos.
Sobre la promesa de "derogar el sanchismo", el portavoz del PP ha explicado que implica derogar todas las leyes de Pedro Sánchez, ya que las considera un "despropósito".
Fuente: EFE