En esta noticia

El PP de Castilla y León ha expulsado al alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, del grupo municipal de ese partido en el Consistorio, aunque ya estaba de baja como militante desde marzo, y le ha pedido el acta de concejal, tras conocerse la sentencia que le ha inhabilitado por 9 años por un delito de prevariación en el caso de Meseta Ski.

En un mensaje en la red social X, el PP de Castilla y León ha explicado que su comité de Derechos y Garantías procedió ayer mismo, tras conocerse el fallo, a la "expulsión de todos los cargos que obstenta Centeno en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Olmedo y le exige que entregue su acta de concejal".

El PP expulsa al alcalde de Olmedo y le pide el acta tras su condena a 9 años de inhabilitación

Centeno, alcalde de Olmedo desde hace 28 años, concurrió de nuevo como cabeza de lista del PP en los comicios municipales de 2023, estando encausado entonces por el Juzgado de Instrucción 4 en el conocido como caso "Meseta Ski" por posible prevaricación en una pista de esquí seco con sobrecostes millonarios.

La Fiscalía sostuvo en el juicio que los trabajos de la pista se iniciaron durante las gestiones llevadas a cabo por los responsables de Sodeva, "pero sin ajustarse al proyecto inicialmente ofertado y adjudicado", sino conforme a un nuevo proyecto solicitado, sin que fuera tenido en cuenta a la hora de obtener las preceptivas licencias urbanísticas y medioambientales y sin la aprobación del Consejo de Administración de la sociedad.

Las obras fueron suspendidas cautelarmente en noviembre de 2006, se reanudaron a finales de enero de 2007 y comenzaron problemas con las licencias de obra en construcción, que dieron lugar a expedientes sancionadores y finalmente a la apertura de un procedimiento judicial contencioso-administrativo.

El pasado marzo, solicitó la baja temporal como afiliado para no dañar a su partido mientras fue juzgado como supuesto autor de un delito de prevaricación, por su papel al autorizar ese fallido proyecto de pistas de esquí de nieve artificial Meseta Ski, ubicado en el municipio vallisoletano de Villavieja del Cerro.

En un posteo, el PP de Castilla y León ha incidido en que "condena este tipo de comportamientos y está fielmente comprometido con la ejemplaridad en el desempeño de cualquier cargo público", añadió la formación en el posteo.

Este sábado, el presidente del PP de Valladolid y de la diputación provincial, Conrado Íscar, ha sostenido que al alcalde de la localidad vallisoletana de Olmedo, Alfonso Centeno, que pidió la baja temporal del PP el pasado marzo, "solo le queda un camino", el de la "dimisión", tras ser condenado a 9 años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación en el caso de Meseta Ski.

Fuente: Partido PopularDavid Mudarra/PArtido Popular

Fuente: EFE