Comunicado oficial

Lanzan nuevas monedas: cuáles serán los valores y cuándo entrarán en circulación

En anuncio de cómo será su diseño y el valor que tendrán ya ha sido publicado de forma oficial en el BOE.

En esta noticia

Este viernes, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio sobre cómo serán las nuevas monedas que se emitirán y pondrán en circulación durante el 2024 en España.

Las piezas, de las cuales ya se conoce su valor y diseño, serán acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda y entrarán al mercado durante el primer trimestre del año.

Lanzan nuevas monedas: cuál será su denominación y cuándo estarán disponibles en el mercado (foto: archivo).

¿Cuál es el motivo del lanzamiento de nuevas monedas?

El Gobierno de España anunció que acuñará una colección de monedas en conmemoración de la Eurocopa de fútbol de Alemania 2024, según detalló la agencia EFE. 

Dentro del anuncio oficial, las autoridades detallaron que se lanzará un máximo de 6000 piezas y se empezarán a emitir durante el primer trimestre de este año.  

¿Cómo serán las nuevas monedas que entrarán en circulación?

En el anverso de las monedas estará grabada la leyenda Felipe VI rey de España, con el retrato del monarca y el año de acuñación. En el reverso, se apreciará la imagen de un futbolista chutando un balón, con el valor de la pieza a su derecha y la marca de Ceca a la izquierda.

Además, en la parte superior de la moneda aparecerá el logotipo del torneo que se celebrará en Alemania el próximo verano y, rodeando la zona central en sus dos terceras partes, se reproducirá en colores un "detalle representativo de la cubierta y la grada de un estadio de fútbol", informó el BOE.

El Gobierno anuncia que lanzarán nuevas monedas: cuál será su valor y cuándo entrarán en circulación (foto: archivo).

¿Cuál será el valor de las nuevas monedas?

Por otro lado, el anuncio publicado en el BOE especificó que la emisión se compone de "una pieza de ocho reales, de valor facial 10 euros y un contenido mínimo de 925 milésimas de plata".

Las personas que deseen adquirir estas piezas de colección deberán abonar 60 euros (IVA incluido), según lo explicado por el BOE en su página oficial.

Para finalizar, el anuncio aclaró que "las referidas monedas se acuñarán por cuenta del Estado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, Entidad Pública Empresarial, que las entregará al Banco de España a través de la aportación de los documentos representativos".

Temas relacionados
Más noticias de monedas