Efectivo

Lanzaron nuevas monedas: cómo son y desde cuándo estarán vigentes

El 2024 trae novedades en las monedas de 2 euros. ¿Cómo identificarlas?

La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, el organismo encargado de la acuñación de nuevas monedas, informó que en 2024 se pondrá en circulación un flamante diseño de la moneda de 2 euros

 La principal finalidad de esta acción es "la difusión cultural/ artística y la conmemoración de importantes acontecimientos". En 2023 se estrenaron dos nuevos ejemplares. Uno fue dirigido a conmemoración de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea y otro dedicado a la Ciudad Vieja de Cáceres.

En esta oportunidad, la institución ha determinado que por motivo de la celebración del 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional, una nueva moneda será emitida. Será "el primer cuerpo policial español en contar con una moneda de curso legal", han resaltado. 

La nueva moneda de 2 euros que circulará en 2024. Imagen: archivo. 

¿Cómo serán las nuevas monedas?

De acuerdo a la publicación hecha por el Boletín Oficial del Estado (BOE), "se regula que en la cara nacional de las monedas emitidas (anverso) aparecerá el emblema de la Policía Nacional". 

¿Cómo serán las nuevas monedas? Imagen: archivo. 

Sobre este emblema, en la cara de la moneda podrá leerse la leyenda "POLICÍA NACIONAL 1824-2024". Asimismo, en la parte inferior aparecerá la leyenda ESPAÑA, rodeada de las doce estrellas de la Unión Europea.

Como subrayan las autoridades, "las monedas conmemorativas tendrán curso legal en todos los países de la zona del euro, por lo que podrán utilizarse y deberán ser aceptadas como cualquier otra moneda en curso".

Asimismo, la policía recuerda que "las monedas conmemorativas poseen las mismas características, propiedades y cara común que las demás monedas de 2 euros y que lo que las diferencia es el motivo que figura en la cara nacional". 

Temas relacionados
Más noticias de monedas