En esta noticia

Aunque muchas personas lo desconozcan, algunos billetes y monedas antiguas que en el mercado coleccionista pueden llegar a valer una fortuna. En este caso, este billete de 1000 pesetas está cotizada en unos 30.000 euros aproximadamente.

Las pesetas se mantuvieron vigentes en España por más un siglo y en ellas se conserva parte de la pasado. Por esta razón, muchos coleccionistas llegarían a pagar pequeñas fortunas para obtener alguna.

Las pesetas en España

El Banco de España terminó de cambiar las pesetas en circulación antes de la introducción del euro. Aunque el cambio se finalizó el 30 de junio del 2021, todavía quedan muchas en circulación. Según el informe de la entidad, se llegaron a trocar el 96,8%.

Esto indicaría que todavía quedan más de un 3% de pesetas por cambiar en los hogares de los españoles y muchas de ellas valen miles de euros en el mercado de coleccionistas por su escasez o rareza.

El billete de 1000 pesetas

En el mercado coleccionista, uno de los billetes más cotizados es el de 1000 pesetas del año 1892, que pueden llegar a pagar por el hasta 30.000 euros, según los especialistas mencionados por el medio Abc.

Por la rareza de este billete y los pocos ejemplares que se realizaron, los coleccionistas llegan a pagar entre 15.000 o 20.000 euros en algunas subastas, según el medio citado anteriormente.

En una de las caras del billete de 1000 pesetas aparece el rostro de Goya y con el grabado del Banco de España.

Para finalizar, cabe recordar que, al igual que este billete antiguo, existen muchas monedas de pesetas que están valuadas en miles de euros en el mercado de coleccionistas.