

La presidenta de la Comunidad de Madrid,Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a despacharse este lunes contra el Gobierno argentino. Lo acusó llevar adelante políticas "intervencionistas en la economía", y sostuvo que "no es casualidad" que cada vez más argentinos se instalen en la ciudad.
Estas palabras las expresó durante el Foro Madrid Capital para la Internacionalización Iberoamericana, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).
Qué dijo Díaz Ayuso sobre la inmigración de argentinos a españa
Díaz Ayuso afirmó que Argentina está "estancada desde hace décadas en políticas intervencionistas al servicio del poder político".
En ese marco afirmó que "no es casualidad que cada vez más argentinos vengan a vivir a Madrid, a vivir en paz".

Además, la titular del Partido Popular (PP) opinó sobre las formas de gobierno. "Las democracias liberales no deben ensimismarse, sino apoyarse unas a otras para crecer y para protegerse de derivas totalitarias y empobrecedoras. Estas no dudan en establecer estrategias, generar los mismos problemas en todo el mundo y empoderarse para restar fuerzas al bien común", remarcó.
"El ejemplo argentino"
En esa línea, Díaz Ayuso opinó cómo debería funcionar un gobierno para lograr ese cometido. "Es fundamental respetar el imperio de la ley, las reglas del juego y unas instituciones fuertes y garantes, con los mejores funcionarios al frente de ellas y al servicio de una sociedad civil que no pueda ser ni tutelada ni transformada a capricho del político de turno", dijo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid citó entonces nuevamente al caso argentino. "La historia está llena de ejemplos. Como la Argentina, que ha sido uno de los países más ricos del mundo y esta fuente de oportunidades y prosperidad del siglo pasado, ahora lleva décadas estancada por políticas intervencionistas a servicio del poder político. Y ahí están los datos: gasto público desbocado, una inflación que supera el 50%, desánimo, desincentivo", alertó.
Díaz Ayuso contra el gobierno argentino
Esta no ha sido la primera oportunidad en la que la alcaldesa de Madrid desliza críticas contra el Gobierno argentino.
En la sesión de la Asamblea de la Comunidad madrileña, Díaz Ayuso comparó al proyecto del impuesto de "solidaridad" que plantea implementar el ejecutivo de Pedro Sánchez a las grandes fortunas con las políticas implementadas por el peronismo argentino y remarcó que "no es el gobierno de las mayorías y mucho menos el gobierno de la gente real".
"Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo", exclamó Díaz Ayuso en su discurso.












