Calendario

Decretan festivo para el 13 de febrero por Carnaval: ¿a quiénes les corresponde este día de descanso?

Tras confirmarse que el 12 será feriado en algunas zonas, el día siguiente será el mismo caso pero en otros lugares.

El calendario de días festivos en España, que comenzó con el 1 de enero, mantiene atentos a todos los ciudadanos. Para el segundo mes del año ya se confirmaron dos feriados para que las personas planifiquen sus escapadas o días de descanso.

La situación es la siguiente: Carnaval es un día festivo esperado por muchos, pero debido a que no es un feriado común a todo el territorio español, cada una de las Comunidades Autónomas debe decidir si se considera como tal o no.

Semana Blanca 2024: estas son las comunidades que ya confirmaron que no tendrán clases

Calendario laboral de Madrid 2024: todos los días festivos y puentes que hay

Por esa razón, en estos días se definió que el día 12 de febrero habrá puente en algunas zonas del país por el día de Carnaval; mientras que el día 13 ocurrirá exactamente lo mismo, aunque en otras provincias. A continuación, toda la información.

Calendario de festivos: ¿a quiénes les corresponde descanso el 13 de febrero por Carnaval?

Una de las ciudades de Asturias ya decidió qué hacer durante el 13 de febrero. Se trata de Gijón, que tendrá la posibilidad de festejar Carnaval, aunque también puede celebrar el llamado Antroxu, que comprende los tres días previos al Miércoles de Cenizas.

Días festivos: el 13 de febrero se celebrará el Carnaval en varias localidades del país. (Foto: Archivo)

En segundo lugar aparece Las Palmas de Gran Canarias, localidad en las que se dará la misma situación. Cabe señalar que en Tenerife ya hubo una fiesta el pasado 2 de febrero, fecha en la que se celebró el Día de la Virgen de la Candelaria.

Por otra parte, Extremadura se sumará también a este festivo del 13 de febrero, lo mismo que sucede con otras dos localidades de Galicia: Lugo y Ourense. De esta manera, queda definida la lista de sitios en los que no se trabajará para las efemérides antes mencionada.

Calendario de festivos 2024: ¿cuáles son los 8 días de descanso para toda España?

Calendario de festivos 2024: todos los festivos autonómicos y puentes del año

Hay que recordar que el día anterior, es decir, el 12 de febrero, será feriado en Cádiz por el mismo motivo. En este caso, la novedad es que dicha festividad cae lunes y se suma al fin de semana precedente, teniendo tres días de descanso consecutivos.

Temas relacionados
Más noticias de dia festivo