Calendario

Festivo confirmado para el 12 de febrero: ¿a quiénes alcanza el fin de semana largo de Carnaval?

Tras el feriado por Año Nuevo, febrero tendrá un nuevo puente para quienes deseen viajar o pasar tiempo con los suyos.

Como todos los años, los ciudadanos españoles están atentos al calendario de festivos para poder organizar algún viaje o bien para descansar a gusto. En 2024, el primer feriado fue el 1 de enero y para el mes de febrero ya hay confirmado uno nuevo: el 12 de febrero.

El día festivo en cuestión es para celebrar Carnaval, aunque no abarca a todas las regiones del país, ya que cada Comunidad Autónoma decide qué hacer cuando se acerca esta u otras fechas similares.

Semana Blanca 2024: estas son las comunidades que ya confirmaron que no tendrán clases

Calendario laboral de Madrid 2024: todos los días festivos y puentes que hay

Si bien es cierto que hay algunos feriados comunes a todo el territorio español, existen fechas importantes que son tomadas como tal en ciertas provincias y en otras no, siempre dependiendo del criterio adoptado por las autoridades de cada lugar.

Puente festivo del 12 de febrero: ¿a quiénes alcanza el fin de semana largo de Carnaval?

A pesar de la ansiedad que se genera en muchos españoles por la llegada del Carnaval, lo cierto es que el 12 de febrero solamente será festivo en Cádiz. No obstante, en otras regiones también tendrán la posibilidad de contar con este feriado en otras fechas, como el 13 de febrero.

En Cádiz se confirmó el festivo del 12 de febrero por Carnaval. (Foto: Wikimedia)

Es importante resaltar que los carnavales se celebran en el resto del país a partir del día 8 del corriente mes y finalizan el miércoles 14. También hay que señalar que la celebración de esta efeméride cambia cada año debido a que tiene lugar cuarenta días antes del Jueves Santo, que será el próximo 28 de marzo.

Respecto al próximo día festivo común a toda España, habrá que aguardar hasta el día viernes 29 de marzo, fecha en la que se celebra, precisamente, el Viernes Santo. En tanto, el siguiente festivo será el 1 de mayo por el Día del Trabajador.

Calendario de festivos 2024: ¿cuáles son los 8 días de descanso para toda España?

Calendario de festivos 2024: todos los festivos autonómicos y puentes del año

Sin embargo, en algunas Comunidades Autónomas habrán otros festivos. Por ejemplo, Andalucía festejará el Día de todos los andaluces el 28 de febrero y en Zaragoza tendrán el 5 de marzo por el Día del Traslado de la Cincomarzada.

Temas relacionados
Más noticias de dia festivo