La famosa aerolínea de bajo coste, popular entre los españoles,Ryanair ha anunciado que a partir de este mes de agosto, cambia su política de equipaje gratuito permitido.
De ese modo, la medida llega luego del acuerdo aprobado el pasado junio por el Consejo de la Unión Europea respecto a la reforma del Reglamento de Derechos de los Pasajeros.
La legislación de la Unión que regula los derechos de los pasajeros tiene por objeto garantizarles un nivel mínimo y armonizado de protección en todos los medios de transporte, con el fin de facilitar la movilidad y promover el uso de los transportes colectivos.
En ese contexto, la low-cost ha establecido unas dimensiones mínimas para el equipaje de mano gratuito, que será superior en tamaño al propuesto por la Unión Europea.
Ryanair: cuál es el límite de equipaje de mano gratuito permitido
La aerolínea Ryanair ha decidido extender en cinco centímetros de alto el límite permitido sin cargo del equipaje de mano por pasajero.
Es por eso, que ahora las nuevas medidas serán de: 40x30x15 centímetros, frente a la antigua de 40x20x25. Con este cambio, pasa de una capacidad de 20 litros a una de 24 litros.
A su vez, la empresa explicó que para llevar a bordo los bultos, los mismos deben caber debajo del asiento delantero. Puede ser un bolso de mano, una funda de portátil o una mochila.
Ryanair: cuáles son las otras opciones de equipaje permitido
En caso de querer contar con maletas adicionales, además de la gratuita, la empresa ha expresado distintas opciones que pueden ser compradas aparte. Las mismas son las siguientes:
- Facturación de equipaje de 10 kg: estas piezas de equipaje deben entregarse en el mostrador de facturación del aeropuerto antes de pasar el control de seguridad y se colocarán en la bodega del avión.
- Facturación de equipaje de 20 kg: cada pasajero puede adquirir hasta 3 piezas de equipaje facturado de 20 kg en su reserva.
- Facturación de equipaje de 23 kg: cada pasajero puede adquirir hasta 1 pieza de equipaje facturado de 23 kg en su reserva.