

Desde este lunes y hasta el 9 de enero, las personas interesadas pueden solicitar una plaza en el Programa de Termalismo del IMSERSO para 2025. Este programa incluye estancias de 9 noches con pensión completa en 84 balnearios distribuidos por todo el país, disponibles desde febrero hasta agosto del próximo año.
El Programa de Turismo ha ampliado la oferta a 197.000 plazas, es decir, 5000 más que en 2024, con preciosque van desde 302 hasta 453 euros. Las solicitudes estarán abiertas en dos turnos: el primero hasta el 9 de enero y el segundo hasta el 15 de mayo, exclusivamente para pensionistas que cumplan los requisitos establecidos.

El IMSERSO abre 197.000 plazas: quiénes pueden acceder
Para participar en este programa se requiere ser pensionista por jubilación o incapacidad permanente de la Seguridad Social, o bien, por viudedad con 55 o más años. También, los pensionistas por otros conceptos o que perciban prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más años de edad.
Y, así mismo, pueden optar al programa las personas aseguradas o beneficiarias de la Seguridad Social, con 65 o más años.
Todas las personas que cumplan estos requisitos, recibirán una carta en sus domicilios que incluirá la solicitud y la relación de balnearios participantes para esta temporada.
Cómo y dónde presentar tu solicitud para el Programa de Termalismo 2025
Las solicitudes pueden presentarse a través de la sede electrónica del Imserso, los registros electrónicos y oficinas oficiales del Imserso o por correo postal, en sobre franqueado, a la dirección: 'Programa de Termalismo del Imserso', Apartado de Correos 61.285, 28080, de Madrid.
Según destaca el Instituto de Mayores, estos tratamientos son preventivos y rehabilitadores, y tienen también el objetivo de combatir la soledad, especialmente entre las personas mayores, a través de las interacciones que se establecen durante la estancia en los balnearios.
Además resalta que es un programa que genera empleo y actividad económica. Para el año 2025 está previsto un impacto económico superior a los 114 millones de euros, explica el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, que impulsa esta iniciativa.
Fuente: EFE













