

Con el objetivo de optimizar el tráfico y mejorar la seguridad vial en España, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha desplegado una serie de medidas, tales como reglas de tránsito o controles vehiculares.
En ese sentido, la DGT ha anunciado que sancionará a todos los conductores que lleven un tipo específico de gafas de sol, cuando se encuentren al volante.
DGT: cuáles son las gafas de sol que están prohibidas
Si bien no existe una norma específica que prohíba el uso de un tipo de gafas en concreto, podemos encontrar en el artículo 18 del reglamento: "El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía".
En ese sentido, queda prohibido para la conducción,el uso de gafas que reducen el paso de la luz, ya que las mismas, dificultan la visibilidad y pueden ser peligrosas.

Asimismo, en caso de incumplir con esta norma, las multas por no llevar las gafas adecuadas pueden ascender hasta 200 euros.
Gafas de sol: cuáles están permitidas para conducir
Los lentes de sol que sí están permitidos a la hora de manejar, son aquellos que poseen un filtro de protección solar alta, sea nivel 2 o 3.
Además, recomiendan gafas polarizadas que eliminan los reflejos y mejoran la nitidez y las homologadas con la etiqueta CE, ya que aseguran la calidad y legalidad.
Reglas de tránsito: qué otro tipo de infracciones existen
La DGT destacó que para poder circular de una manera segura es importante que todos conozcamos y cumplamos con lasnormas de circulación.

Además, explicó cuáles son todos los motivos que pueden derivar en una infracción. Estos incluyen los siguientes:
Circulación
Falta de señalización de maniobras
Exceso de velocidad
No respetar la prioridad de paso
Usar el celular al conducir
Saltarse un semáforo
Circular sin luces
Alcohol y drogas
Conducir bajo los efectos del alcohol
Conducir bajo los efectos de drogas
Autorizaciones de circulación
Circular sin el permiso correspondiente
Circular con el permiso vencido
Condición técnica del vehículo
Circular con la ITV (inspección técnica) caducada
Circular con modificaciones no homologadas
Seguro
Circular sin tener el seguro obligatorio vigente
















