Infracciones

Atención conductores: el gesto por el que podrían multarte con 200 euros

Además, por esta falta pueden quitarte 4 puntos de la licencia de conducir, según la normativa de la DGT.

En esta noticia

Con las pautas de la ley de tráfico que ha entrado en vigor en España el año pasado, también se han sumado una serie de faltas que deberás tener en cuenta al momento de conducir tu coche.

Es que, en muchos casos, pueden ser descuidos o distracciones que se traducirían en un coste monetario. Por una en particular, pueden cobrarte una multa de 200 euros. 

Alerta conductores: la DGT te multará si no tienes alguno de estos elementos en tu coche

Atención conductores: estas son las infracciones que más se cometen sin darse cuenta, ¿cuáles son las multas?

Atención: por esta falta pueden cobrarte una multa de 200 euros

Por esta falta podrían multarte con 200 euros.

La mayoría de las modificaciones que ha traído la norma son endurecimientos del castigo en forma de puntos, aunque hay ciertos actos por los que también hay que pagar una mayor sanción económica

Un caso es el hecho de no usar el cinturón de seguridad. Si bien es uno de los comportamientos que menos aumenta las multas que conlleva, es importante considerarlo.

No ponerse el cinturón de seguridad ahora supone la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir, y la sanción económica es de 200 euros.

Pese a las campañas de concientización y al hecho de que esté comprobado que llevar puesto adecuadamente el cinturón, salva vidas, la Dirección General de Tránsito (DGT) apunta que es un aspecto en el que muchos de los usuarios, conductores y pasajeros, se han relajado. Y, según sus datos, la mitad de los fallecidos en carretera hubieran salvado la vida de haberlo utilizado.

Alerta conductores: las 3 razones por las que podrían llevarse tu coche la DGT

Alerta conductores: la nueva normativa de la DGT para renovar el carnet de conducir, ¿a quiénes afecta?

Por qué otra falta en materia seguridad pueden multarte con 200 euros

Este tipo de multas se extiende también a sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección; por lo que afecta a todos los tipos de usuario que se encuentren en la vía.

Temas relacionados
Más noticias de infracciones