Ultimo momento| Madrid

Asesinan a tiros al hermano de un ex dirigente de Ciudadanos

El hombre asesinado en un restaurante de Madrid es Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid y exdirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís.

En esta noticia

El hombre asesinado esta mañana a tiros en un restaurante del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo es Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid y exdirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, han confirmado a EFE fuentes policiales. 

Exvicealcaldesa de Madrid y exdirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís, hermana del fallecido. Fuente: EFE

La ayuda de 600 euros que puedes solicitar al SEPE si eres artista: estos son los requisitos

Hola plazo fijo: este es el depósito más rentable para junio 2024 con un TAE 4,33%

Asesinan a tiros al hermano de un ex dirigente de Ciudadanos

Los médicos del Samur han intentado reanimar a Borja, durante varios minutos, pero han confirmado poco después su fallecimiento. El asesinato ha tenido lugar sobre las 12:30 horas en el kilómetro 6 de la carretera de Fuencarral-El Pardo, la M-612.

Las fuentes de EFE han precisado que la víctima ha recibido varios disparos en el pecho y la cabeza, probablemente efectuados con un rifle de caza y que se sospechan como un ajuste de cuentas. 

El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha asumido la investigación de los hechos, cuyas circunstancias por el momento se desconocen. Los agentes se han desplazado hasta el lugar del suceso para llevar a cabo las primeras pesquisas y tratar de dar con el autor del homicidio, que se ha dado a la fuga a bordo de un coche

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han tratado de reanimar a la víctima, quien presentaba varias heridas por arma de fuego, pero finalmente solo han podido certificar su fallecimiento, ha señalado Emergencias Madrid.

Una mujer ha sido detenida en relación al asesinato a tiros este martes, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Atención jubilados: CaixaBank confirma el día de pago de las pensiones en junio 2024

¿Sabías que puedes deducir el gimnasio de la Declaración de la Renta?

¿Quién es Borja Villacís?

El hermano de Begoña Villacís, Borja Villacís de 41 años y nacionalidad española, ya había ocupado el centro en la prensa por su pasado vinculado a movimientos de ultraderecha y es conocido también por pertenecer a los UltraSur (hinchas radicales del Real Madrid),

Villacís cuenta con antecedentes penales tras ser condenado a seis meses de prisión por agredir en el año 2004 a dos hombres que defendieron a una chica a la que estaban insultando racistas en el Metro. Actualmente, estaba investigado por tráfico de drogas y blanqueo de capitales en una causa que instruye desde hace seis años el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional.

Una causa fruto de la operación de la Guardia Civil denominada Águila-Frazen contra varias organizaciones dedicadas al narcotráfico, entre ellas la de Antonio Menéndez, alias el Niño Skin, un neonazi que fue líder de los Ultrasur-.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de España