

Aunque muchos conductores lo desconozcan, la Dirección General de Tráfico(DGT) podría llevarse los coches que estén estacionados en la calle por más de una razón.
Según un informe publicado por el Ministerio del Interior, en el país hay aproximadamente 50.000 vehículos en condición de abandono y el organismo regulador podría intervenir para retirarlos de la vía pública.

¿Qué dice la ley sobre los autos abandonados?
La Ley de Tráfico en el artículo 106 especifica que "la Administración competente en materia de ordenación y gestión del tráfico podrá ordenar el traslado del vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos para su posterior destrucción y descontaminación".
Además, la normativa añade que las autoridades competentes en el área podrán "acordar la sustitución del tratamiento residual del vehículo por su adjudicación a los servicios de vigilancia del tráfico".
Las 3 razones por las que la DGT podría llevarse tu coche
En base a lo detallado anteriormente y el informe de ok diario, la Dirección de Tráfico podría retirar de la calle los autos en estos casos:
- Si el coche permaneció estacionado durante más de un mes en el lugar y presenta desperfectos que imposibilite su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matrícula.
- Si se ha recogido un auto como consecuencia de avería o accidente en un recinto privado y su propietario no lo ha retirado en el plazo de dos meses.
- Si han pasado dos meses desde que el coche fue inmovilizado o retirado de la calle por la Administración y el propietario no ha presentado.

Para finalizar, cabe recordar que abandonar cualquier tipo de vehículo en la vía pública es considerado una infracción grave, y conlleva una multa de entre 751 y 1500 eurosaproximadamente.
Además, hay que sumar los gastos de traslado del vehículo, el cobro del uso de grúa y la estancia en algún depósito municipal que tendrá que afrontar el dueño del auto.












