MADRID

Abono de transporte: cómo mantener el descuento del 50% en 2023

El 1 de enero de 2023, el transporte en Madrid vuelve a su tarifa completa. Hay un truco para poder seguir pagando el 50% menos entrado el año nuevo.

La llegada del año nuevo significa un motivo de alegría para muchas personas que buscan celebrar con alguno de los tradicionales festejos. Sin embargo, otras lamentarán que se termine el abono transporte a mitad de precio en la Comunidad de Madrid.

Entre el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2022, los abonos de transporte de la Comunidad de Madrid se encuentran rebajados al 50% de su precio original. Al igual que se rumorea con el descuento de 20 céntimos para la gasolina, esta finaliza con la entrada del nuevo año.

A partir del 1 de enero de 2023, las tarifas volverán a su precio habitual sin ningún descuento adicional. Sin embargo, existe un truco para extender el precio rebajado y así ahorrar en los viajes en transporte público.

Adiós a los triángulos de emergencia: cuál es la fecha límite para cambiarlos

Estos coches ya no podrán circular en 2023 por un particular motivo

Cómo funciona el truco para extender el abono de transporte al 50%

Los usuarios del transporte público de Madrid que quieran seguir pagando la mitad de precio deben recargar el título el día 31 de diciembre de 2022. De esa manera, podrán seguir utilizando el bono de descuento durante todo el mes de enero con el precio al 50%.

En el caso de no tener cerca una máquina de recarga del transporte público de la Comunidad de Madrid, el usuario podrá realizar su recarga del abono a través de su teléfono móvil. Esta también deberá realizarse el 31 de diciembre.

Para ello es necesario tener descargada la app Tarjeta Transporte, introducir los datos de la tarjeta y leer el abono transporte con el sistema NFC. De esa manera, se podrá consultar el saldo remanente, cuál es la fecha en la cual caduca la recarga y también hacer una nueva carga de saldo desde cualquier lugar.

Temas relacionados
Más noticias de Madrid