Abascal reafirma su posición sobre la autonomía catalana ante Sánchez
Nuevas declaraciones reafirman la postura de Vox sobre Cataluña y el uso de la 155.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha reafirmado este miércoles en su propuesta de aplicar el artículo 155 de la Constitución de forma permanente en Cataluña de supresión de la autonomía catalana.
No es Bill Gates: este es el ex Microsoft que ganó millones gracias a la inteligencia artificial
Permiso de lactancia: cuántos días me corresponden por ley, según el Estatuto de los Trabajadores
Abascal ha respondido así sobre cuál es la propuesta de Vox para Cataluña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en el Congreso para informar de la presidencia española del Consejo Europeo.
Políticas cruzadas en torno a Cataluña
"Nuestra propuesta es el 155 permanente, la suya permitir que en Cataluña no se pueda estudiar en español" como, según ha recalcado, ha advertido la docena de eurodiputados, entre ellos seis españoles en calidad de acompañantes, que han analizado durante esta semana el modelo de inmersión lingüística en las escuelas catalanas.
Las mascotas, ¿pueden heredar? La insólita cláusula que tus hijos no quieren que sepas
Adiós invierno: los mejores trucos para ahorrar en la factura de gas natural sin pasar frío
Ha incidido en que los parlamentarios han concluido que los socios de Sánchez "han puesto todo tipo de impedimentos". "Esa es su política para Cataluña: la cesión y que los niños no puedan estudiar en español", ha concluido.
Fuente: EFE