El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha alertado de que si Pedro Sánchez cumple las condiciones de Carles Puigdemont para la investidura, dejará "vendidos" a la mayoría de los catalanes seis años después del "inicio del golpe de Estado" que "capitaneó" el entonces presidente catalán.
A través de la red social X, antes Twitter, Carrizosa ha hecho así alusión a los seis años transcurridos desde el pleno del Parlamento catalán del 6 y 7 de septiembre de 2017, cuando el independentismo aprobó las llamadas "leyes de desconexión", previas al referéndum del 1-O y la posterior declaración unilateral de independencia.
Elecciones 2023: Carrizo acusa a Pedro Sánchez de dejar a España indefensa frente a los independentistas
"Hoy hace seis años se inició el golpe de Estado capitaneado por Puigdemont. Si Sánchezcumple las condiciones de Puigdemont, deja España indefensa y a la mayoría de catalanes vendidos. Cs defenderá la democracia y la libertad hoy, como entonces", ha escrito el dirigente naranja.
Junto a ese mensaje, Carrizosa ha compartido un vídeo en el que se recuerda aquel pleno de 2017, pero también se denuncia la "claudicación" de PSOE y PP seis años después en las negociaciones de las últimas semanas para la investidura del presidente del Gobierno, en contraposición a la "resistencia" que representa Cs.
En dicho vídeo se alude, mediante titulares de diversos medios, a la reunión de este lunes en Bruselas entre Puigdemont y la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, pero también a la "defensa" por parte del PSOE de una posible ley de amnistía o la predisposición del PP en varios momentos para "hablar" con Junts sobre una investidura de Alberto Núñez Feijóo.
Fuente: EFE