El presidente de PRO La Pampa, Martin Ardohain, denunció que Cambiemos detectó en la localidad de Eduardo Castex, a 80 kilómetros al norte de Santa Rosa, que “hay un grupo de militantes del PJ que está hablando con la gente cuando va a votar , lo que configura violación a la veda electoral.

“Recién hablamos con nuestros referentes en Eduardo Castex, que estaban muy preocupados porque tuvimos la noticia de que hay un grupo de militantes del PJ que está hablando con la gente cuando va a votar, claramente un gesto poco transparente. Hablamos con la policía y nos dijeron que hicieran la denuncia , agregó.

Ardohain indicó que “se trata de un grupo de militantes del PJ. Le pedimos que se retirará que no valía la pena hacerlo, pero no nos hicieron caso .

“Estamos ante las viejas prácticas, se viene con muchos años del mismo signo político y hoy la gente claramente está mirando otra opción, y por ahí se defienden de esa manera , afirmó.

Ardohain confirmó que “hicimos la denuncia en la comisaría y avisamos para que no lo hagan más. Confirmamos que se acercan a la gente, la acompañan hasta la escuela y les van hablando .

“También en General Acha (a 100 kilómetros al sur de la capital pampeana), tenemos roturas de boleta. Hablamos recién con la secretaria electoral, cuando hay la intención de votar a una persona aunque está un poco rota es válido , finalizó.