

Una encuesta de Ricardo Rouvier confirma lo observado por distintos encuestadores a lo largo del fin de semana. La interna del PRO, entre la senadora Gabriela Michetti y el jefe de gabinete del gobierno porteño, Horacio Larreta, está cada vez más peleada, y, conforme se agudiza la paridad, las PASO del macrismo concentran cada vez más la atención del electorado.
Según un sondeo de Ricardo Rouvier y Asociados, las Paso del macrismo concentran el 47,6% de los votantes, por lo que más que duplican a los que intervendrán en la interna del Frente para la Victoria, que suma 21,5%, seguido de cerca por el Eco, de Martín Lousteau y Graciela Ocaña, que cantan 18,7%.
A su vez, la senadora supera al jefe de gabinete del gobierno porteño por tres puntos, 50,5% a 47,4%. En la interna del Frente para Victoria, en tanto, Mariano Recalde, es el líder, con el 64% de las preferencias entre quienes piensan ir a votar a la interna del kirchnerismo porteño, seguido de Anibal Ibarra, con 15,1%, Gabriela Cerrutti, con 10,1% y Carlos Heller, 6,9%.
La interna del Eco tiene al ex ministro de Economía, Martín Lousteau, como el candidato preferido, con 79,2%, contra el lejano 17,5% de Graciela Ocaña.
El relevamiento fue realizado del 14 al 17 de abril, e incluyó 625 entrevistas telefónicas en la Ciudad de Buenos Aires. “El diseño muestral fue probabilístico y se consideraron las cuotas de sexo, edad y nivel socioeconómico de la población. El nivel de confianza para esta muestra es de 95,5% y el margen de error es de +/- 3,9 para el total de casos”, dijo la consultora.













