

Luego de las denuncias en su contra por supuestas irregularidades en contrataciones entre la productora La Usina y el gobierno porteño, el periodista y candidato a diputado por Cambiemos Fernando Niembro, volvió a defenderse. “No voy a renunciar a la candidatura”, aseguró.
Anoche el periodista llevó su defensa a Animales Sueltos, el programa de trasnoche que conduce Alejandro Fantino y que sigue ganando espacio en el debate político. Niembro aseguró que las denuncias de irregularidades en contratos firmados por una empresa que era suya “son una campaña sucia” y que se busca “el pelo en la leche en una situación que es totalmente legal”.
El candidato insistió en que no tiene “absolutamente nada que ocultar” y que no va a renunciar a su candidatura y repitió que “en todas las contrataciones el Gobierno porteño convocó a una compulsa de precios”.
Niembro indicó que La Usina SRL fue fundada en 2013 con el objetivo de “hacer encuestas” y dijo que él transfirió su parte de la empresa en “20 mil pesos” en marzo de 2014.
Según dijo, el Ministerio de Espacio Público contrató a La Usina para hacer una serie de encuestas y ver “cómo se comportaba el vecino frente a la separación de residuos y los contenedores de basura”, tercerizando el trabajo en “un equipo capaz que las hizo con rigor”.
“Todos los procedimientos fueron legales”, aseveró, y dijo que la denuncia fue formulada “por un particular a partir de tres artículos periodísticos”. “Esta es una denuncia periodística”, concluyó, en un otro intento por zafar de las acusaciones.













