

La candidata del PRO a gobernar la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo hoy que la gente “perdió la confianza en el sistema electoral” tras los sucesos de Tucumán.
La actual vice jefa de gobierno porteño reivindicó y propuso como solución para los problemas de cuestionamiento al sistema de votación actual la boleta única electrónica. “Nosotros ya la probamos en Buenos Aires y funcionó muy bien”, dijo Vidal, quien consideró ese sistema como el “más transparente”.
Sin embargo, Vidal consideró que, si para octubre, no se logra implementar el sistema de boleta electrónica, la ciudadanía en su conjunto tiene una tarea muy importante en la fiscalización. “De acá al 25 de octubre, todos somos fiscales”, dijo la candidata y especificó que se trata de una tarea que se puede llevar adelante desde distintas posiciones. “El que va a votar, aunque no sea autoridad de mesa, que lleve la boleta desde su casa, que mire, que no se calle, que use las redes sociales y el celular para denunciar; nuestros fiscales van a estar ahí no solo para cuidar los votos de Mauricio, o los míos, sino de todos los partidos. La idea es que quien vota tenga la certeza de que lo que voto es lo que aparecerá luego en la urna y en el escrutinio”.
Respecto de los cuestionamientos que le realizó al PRO, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, en el sentido de que las denuncias de fraude son “campaña sucia”, Vidal advirtió que la respuesta a sus declaraciones “son los miles de personas que esta noche se están manifestando en Tucumán”, que repudian lo que pasó y que reclaman que se respete lo que votaron.












