En una jornada marcada por el frío y algunos cruces en relación a la trasparencia de los comicios, cerró la votación en Córdoba, en la que que se definió quién será el próximo gobernador de la provincia.

Hay siete fórmulas que aspiran a comandar la administración provincial, pero tres son las que lideraron los sondeos: Juan Schiaretti – Martín Llaryora de Unión por Córdoba; Oscar Aguad – Héctor Baldassi, del frente tripartito Juntos por Córdoba (UCR-PRO-Frente Cívico) y Eduardo Accastello – Cacho Buenaventura, de Córdoba Podemos.

Durante los 60 días que duró la campaña, las encuestas beneficiaron siempre a Juan Schiaretti, candidato apoyado por el actual gobernador de la provincia y precandidato presidencial, José Manuel De la Sota.

Esa tendencia se confirmaría ya que los sondeos de boca de urna que manejaron los diferentes partidos políticos confirmarían que Unión por Córdoba consiguió un quinto mandato en el Ejecutivo provincial.

En el bunker de Juan Schiaretti, localizado en un histórico local de Unión por Córdoba en el centro de la ciudad, montaron un escenario y cortaron una de las arterias principales de la capital provincial.

Se estima que alrededor de las 22.30 se difundan los primeros datos oficiales.

De confirmarse las tendencias, Schiaretti habría ganado las elecciones, seguido de Oscar Aguad y Eduardo Accastello en tercer lugar.