

PAMI implementó un nuevo sistema de provisión de pañales que ya permitió la entrega de más de 50 millones de unidades directamente en la casa de los beneficiarios.
Estos cambios comenzaron en junio, marcando un antes y un después en la posibilidad de acceso para los adultos mayores, eliminando intermediarios, mejorando la calidad del producto y simplificando el acceso.
Entrega de pañales gratis de PAMI a domicilio
Con el nuevo sistema de entrega, la tasa de entrega completada de manera correcta superó el 85% en todo el país. Se trata de cifras récord para el PAMI, que confirman que la implementación de esta política resultó eficaz, con capacidad logística y respuesta real a la demanda, lo que asegura que el insumo llegue a quienes lo necesitan.
En ese sentido, PAMI logró contar con la trazabilidad del producto durante todo el proceso, lo que permitió un manejo más eficiente de los recursos de los afiliados. Por otro lado, este nuevo sistema mejoró también la calidad del insumo cumpliendo con los criterios establecidos por la ANMAT.

Los nuevos pañales gratuitos de PAMI: mejor calidad y absorción asegurada
Uno de los avances más significativos del nuevo esquema es la mejora en la calidad de los pañales. PAMI revisó los estándares del producto y ahora incluye un módulo con pañales anatómicos, elastizados y de alta absorción.
Estos fueron evaluados por profesionales médicos y farmacéuticos bajo criterios de la ANMAT, lo que representa un salto concreto en términos de confort, seguridad y dignidad para los afiliados.
¿Cómo acceder a los pañales de PAMI?
El trámite para acceder a los pañales gratuitos de PAMI puede ser iniciado por el médico de cabecera que debe habilitar el sistema de Orden Médica Electrónica.
Los beneficiarios deben cumplir estos requisitos:
- Estar inscripto en el padrón.
- Contar con receta electrónica vigente.
- Presentar DNI y credencial.














