

Los intendentes del conurbano son actores de peso en la política bonaerense y, de cara a las próximas elecciones, miden sus imágenes que podrían ser definitorias para traccionar o hundir las listas para los Concejos Deliberantes y para la Legislatura provincial.
En un contexto cada vez más convulso, la tradicional encuesta de CB. Consultora en Opinión Pública les toma el pulso y los segmenta en dos grupos bien diferenciados, aquellos 16 que tienen un balance positivo y los ocho que, por el contrario, son calificados en rojo por sus vecinos.

La encuesta se hace en cada uno de los distritos y son consultados cerca de 700 habitantes por cada distrito. El más valorado es un intendente peronista, de la misma manera que el más rechazado. Un jefe comunal experimentó un crecimiento de +3.1%, mientras que quien más cayó lo hizo por -2.4%.
Los de arriba
Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría se encuentra habitualmente entre los valorados positivamente pero, en esta ocasión, ocupa el primer lugar de la encuesta, con el 63% de imagen positiva (que se compone con 17% de verde oscuro, es decir que es calificado como "muy bueno"). Equidistante de los actores más influyentes del peronismo, Gray experimentó una suba de 3 puntos respecto a Febrero.
Entre los que tienen buena valoración se cuela la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, que posee 54% de imagen positiva y un diferencial de +13 respecto de quienes la cuestionan.

Muy cerca de ella en el ranking -aunque no partidaria ni geográficamente- se encuentra la quilmeña Mayra Mendoza, con 53,9% de valoración y 44,1% de rechazo.
Es otra mujer de la política, sin embargo, quién registró el mayor crecimiento. Es Mariel Fernández, la jefa Comunal de Moreno, pasó del 47,9% de valoración en febrero a 51% en febrero.
Los rechazados
El primero de los que tienen un diferencial negativo es Jorge Ferraresi, el ex ministro de Hábitat de Alberto Fernández y jefe Comunal de Avellaneda: se encuentra en el puesto 17, con 49.1% de rechazo y 45,9% de apoyo de sus vecinos.
El más rezagado es Andrés Watson, intendente de Florencio Varela. El sucesor de Julio Pereyra tiene un 37,7% en verde y 56,7 en rojo. Son 19 puntos negativos.
Ficha Técnica:














