Los principales referentes del kirchnerismo salieron hoy a renovar su pelea contra el macrismo, tras la decisión del candidato a diputado provincial del PRO, Fernando Niembro, a renunciar a su lugar en las listas en medio del escándalo por millonarios contratos públicos firmados con la Ciudad.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la renuncia “no quiere decir que el delito se haya detenido”, en referencia a las millonarias contrataciones entre el periodista deportivo y el gobierno porteño.

En diálogo con el canal de noticia C5N, Fernández pidió a “(Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal y (Horacio) Rodríguez Larreta que se pongan al frente de la investigación porque son parte del delito”.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Juan Cabandié, afirmó hoy que “Fernando es Niembro y Niembro es (Mauricio) Macri”, al vincular directamente al candidato presidencial del frente Cambiemos con el periodista deportivo. “La relación entre Niembro y Macri ha sido por muchos años y muy larga”, afirmó en diálogo por Radio América.

Cabandié sostuvo que ese conocimiento mutuo le permitió al PRO “poner un candidato que ellos pensaban que podía ser bueno a partir de que tenía un conocimiento muy grande por su historia como periodista deportivo que sin embargo el efecto terminó siendo el contrario”.

“Niembro no mostró facturas ni contra quién compitió, no se acuerda en qué lugar tuvo las reuniones, no tiene empleados, no tienen movimientos bancarios y no tiene facturación. Es decir, si tiene cuatro patas, cola y ladra, es un perro, ironizó Cabandié.

La legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, señaló vía Twitter que “la renuncia de Niembro es una decisión personal. Los responsables políticos @mauriciomacri y @mariuvidal tienen que dar explicaciones”.