Por tercer mes consecutivo, el presidente Mauricio Macri inauguró un hotel y puso el foco en el turismo, tras la corrida cambiaria. Esta vez, el jefe de Estado protagonizó el acto por la apertura de una sucursal de la cadena Meliá en Puerto Iguazú (Misiones). Allí admitió que "éste fue un año duro", aunque destacó el "esfuerzo de los argentinos" para afrontar esa situación y sostuvo que "a mayor esfuerzo, mayor esperanza".

El jefe de Estado se expresó de este modo junto al gobernador anfitrión, Hugo Passalacqua, al inaugura el hotel propiedad del empresario Alí Albwardy, de los Emiratos Árabes Unidos, que opera más de 30 hospedajes de lujo en destinos exóticos.

En primer lugar, con las Cataratas de fondo y acompañado por guardaparques nacionales, Macri dejó inaugurados tres puntos de conexión de wifi en el predio del Parque Iguazú.

En su discurso, reclamó a las empresas de telefonía que "haya reglas de juego claras" y "competencia entre las compañías que operan" para que "brinden cada vez mejores servicios y más baratos", porque -consideró- ésta es la herramienta que "abre" las "puertas al turista".

Macri viajó a Misiones con el secretario nacional, Gustavo Santos, y dijo que el turismo a través de todas sus actividades "genera trabajo", y destacó que dicho rubro "se está moviendo en todo el país, en un momento de gran esfuerzo, porque hemos tenido un año duro, donde todos los argentinos hemos hecho un gran esfuerzo".

Tras la devaluación del peso, el Gobierno apostó al turismo. A tal punto, que Macri inauguró en noviembre un hotel en Pilar y durante octubre participó en la apertura de otro establecimiento en Microcentro.

Macri y el gobernador Passalacqua participaron ayer de la apertura oficial del lujoso hotel "6 estrellas" Gran Meliá Iguazú junto al propietario árabe que invirtió más de 15 millones de dólares para trasformar por completo el edificio donde funcionaba el Hotel Sheraton, dentro del predio del Parque Nacional.

"La inauguración del Gran Meliá Iguazú nos pone a los misioneros a la altura de ir cada vez más satisfaciendo las demandas de un turismo exigente. Orgullosos de que inversores como la familia Albwardy hayan elegido Misiones. Más turismo es más trabajo", destacó Passalacqua en Twitter.