La empresa petrolera Total anunció hoy que invertirá u$s 1.000 millones en el desarrollo de unos yacimientos en la Cuenca Marina Austral, para contribuir a incrementar el abastecimiento de gas en el país.

El proyecto prevé la perforación de tres pozos en una primera etapa, cuyo aporte está calculado en 6 millones de metros cúbicos diarios, lo cual representa un 5% del total de la producción actual de Argentina.

Las perforaciones comenzarán el año próximo, anunciaron los directivos de la compañía de capitales galos Ladislas Paszkiewicz y Javier Relo, en un acto realizado en el hotel Intercontinental al que asistió el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou.

También participaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el viceministro de esa cartera, Axel Kicillof; el presidente de YPF, Miguel Galuccio; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Energía, Daniel Cameron y su par de Minería, Jorge Mayoral.

Según detallaron los representantes de la compañía francesa, la plataforma de perforación tendrá 50 metros de profundidad y se construirá un gasoducto de 77 kilómetros para transportar el fluido desde el yacimiento hasta la costa.

El yacimiento Vega Pléyade está ubicado frente a las costas de la patagónica provincia de Tierra del Fuego, en la Cuenca Marina Austral I, dijo Total en un comunicado.

Fuente: AGENCIAS Buenos Aires